¿Por qué debo considerar las clases de manejo como mi primera opción?
Aprender a manejar es una decisión importante, tomar un vehículo a su control y disposición no es cosa de juego porque implica muchas responsabilidades. Las clases de manejo en Monterrey pueden garantizarles que obtengan los conocimientos óptimos para trasladarse y aprender paso a paso el cumplimiento de sus obligaciones, ya que al convertirse en conductor se encuentra a cargo de su seguridad, la del peatón, de las calles y de los demás conductores.
Existen muchos tipos diferentes de accidentes cuando se habla de manejo, desde lastimar o atropellar a un peatón, destruir inmuebles o propiedad privada, estrellarse con otros vehículos, o incumplir con las normas de tránsito estipuladas. Todas estas situaciones tienen consecuencias en mayor o menor medida para el responsable, y es una situación en la que ninguno quisiera verse envuelto por las repercusiones y gastos que significan.
Tomar cursos en cualquiera de las escuelas de manejo en Monterrey certificadas les permiten tener un conocimiento más amplio de sus responsabilidades al volante, cómo puede prevenir accidentes por su seguridad y de quienes se encuentran alrededor y sobre cuáles son las reglas más importantes que acatar para evitar infracciones.
Las escuelas de conducción ofrecen diferentes paquetes y horarios de clases y de atención para que cualquier aprendiz pueda adaptarse fácilmente. Lo único que se necesita es la total disposición del principiante para que adquiera los conocimientos necesarios, se discipline para conseguir su objetivo y pase sus pruebas sin complicaciones.
Aprendizaje aplicado
Las clases de manejo en Monterrey por lo regular se encuentran divididas en horas prácticas y horas teóricas. Las prácticas son más porque se necesita llevar al estudiante al campo de acción y poner a prueba su desempeño, esta práctica constante le permitirá recordar cuáles son las maniobras que debe utilizar para controlar el vehículo. Las teóricas, aunque son menos, aportan mucho conocimiento sobre las reglas de tránsito que se deben seguir para evitar conflictos con los oficiales o en el peor de los casos, causar algún accidente.
La teoría se estudia y se repasa porque también es una parte importante de las pruebas y se aplican mucho cotidianamente al conducir para reconocer señalamientos cómo dar los pasos, saber en qué circunstancias se puede dar vueltas y cuando no es apropiado. La teoría enseña mucho sobre el funcionamiento de la circulación en la ciudad y es por eso que se debe tener en cuenta y respetarla.
Las leyes de tránsito
Dentro de las clases de manejo en Monterrey se estudia mucho sobre estas leyes y normas porque son las que regulan el orden en las calles, previenen accidentes y producen un mutuo acuerdo entre los conductores para evitar daños y conflictos entre ellos. Estas clases explican detalladamente la utilidad de los semáforos, los señalamientos que se encuentran en las carreteras y qué significa cada uno de ellos.
Hay unos que señalan el cruce de peatones, de animales, zonas de derrumbes y los límites de velocidad. Estos límites previenen a los conductores para que eviten excederse, cada uno es diferente dependiendo si se trata de una calle concurrida, una avenida rápida o una carretera. También hay reglas que se deben seguir dentro del auto que son necesarias tomarlas en cuenta para evitar que en el momento que un oficial de tránsito los detenga suba el costo de la multa o causen alguna distracción para el conductor y deje de prestar atención en el camino.
Hay muchas y diferentes reglas de transito que deben conocerse y acatarse para ser calificados como buenos conductores, para evitar verse liados en accidentes prevenibles y para mejorar el funcionamiento de la circulación de las ciudades de nuestro país. Cuanto más conductores haya que manejen con precaución y respetando las reglas habrá más oportunidades de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Desarrollo de la conducta
Al aprender a conducir desde muy jóvenes se va formando un carácter fuerte en las personas porque adquieren este conocimiento, ya que saber manejar tiene un estigma muy alto entre los ciudadanos. Pero cuando se aprende a conducir sin la disciplina adecuada, es muy fácil que esta fuerza y seguridad se convierta en un tipo de agresividad. Esto se denota cuando buscan pelea con otros conductores por su manera de manejar, se atraviesan en el carril de otros muy ofensivamente para provocar o buscan tener la razón sobre cómo se debe transitar por las calles de la ciudad.
Otras personas que tienen muchos años conduciendo van adquiriendo «mañas» para saltarse las reglas de tránsito, obstaculizar las multas y circular en autos en malas condiciones. Estas actitudes son las que merman el avance de la educación vial y transfieren estos conocimientos en los más jóvenes que pueden perder el interés en inscribirse en clases de manejo en Monterrey.
Pero nosotros en Conduce Fácil, creemos firmemente que puede frenarse la transferencia de malas prácticas en la conducción si una persona entra a clases personalizadas donde pueda explorar sus cualidades y desarrollarlas correctamente. Aprende a manejar en Monterrey con la ayuda de instructores expertos que los guíen, apoyen e introduzcan al mundo de la conducción respetando las reglas de tránsito y manejen con la seguridad de que sus conocimientos les brindarán soporte durante todos sus recorridos.
Somos una escuela de manejo oportuna, preparada y certificada para brindarles conocimiento a todas las personas que estén interesadas en aprender la forma correcta de trasladarse por las calles de la ciudad. Nos ponemos a su disposición para asegurarle educación de calidad, trato educado y profesional con instructores capacitados que los acompañarán en cada paso de su aprendizaje para que perfeccionen su técnica de manejo.
Para comunicarse con nosotros y pedir más información o si está interesado en aprender, puede hacerlo a través de los teléfonos (81) 2063 7059 y (81) 2690 3088 o escríbannos al correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com en horarios de atención de lunes a sábado 8:00 a. m. a 9:00 p. m. y domingo 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Estaremos felices de ayudarlos y prepararlos con cursos de manejo donde podrán obtener el certificado necesario para tramitar su licencia de conducir en Monterrey.