¿Los cursos de manejo son un gasto o una inversión?

 En curso de manejo para menores en Monterrey, cursos de manejo en Monterrey, escuela de manejo en Monterrey

Los cursos de manejo en Monterrey han sido promovidos en los últimos años debido al enorme caos vial que ha atemorizado a las personas. El incremento de accidentes y pérdidas humanas es abismal en comparación con hace 10 años, y cada año la cifra aumenta en vez de disminuir.  Estos cursos son provistos también como una campaña de concientización para que los conductores reconozcan que existe un problema generalizado en la manera de trasladarse por las calles.

Sin embargo, existe una creencia alrededor de los cursos y las escuelas de manejo que se refiere si realmente vale la pena costear el gasto de contratar a un instructor personalizado o si basta con solo contactar a un conocido o familiar que pueda ayudar a instruirlos. Dado que el problema se ha generalizado en muchas partes del país y existe una cultura de «la forma en que maneja un mexicano» como algo gracioso o significativo; pero representa un problema porque se desestima la importancia de cuidar su propio bienestar.

En los cursos de manejo en Monterrey no sólo se enseñan las reglas de tránsito y la forma de conseguir que un auto se mueva por la ciudad, sino que se promueve la educación y el respeto por el sistema de tránsito para evitar que se siga propagando la cultura de conducción despreocupada y saltando las reglas a conveniencia. Se trata de promover la conciencia sobre el problema que aqueja al país y de la sana convivencia entre conductores y peatones para evitar los accidentes.

Gasto o inversión

Un conductor debe reconocer ante todo que también es un peatón, que el comportamiento que tiene en la carretera se reproduce con otras personas. Hay quienes tratan de seguir las normas y ven que eso les ocasiona problemas con otros conductores o atoradas en el tráfico, así que reproducen el dicho de: «si él puede, ¿por qué yo no?» y comienzan a incumplir con las reglas. Este problema produce y reproduce la mala conducta mientras se maneja y es esta situación la que incrementa el problema principal.

Entonces, ¿es un gasto? No. Es una inversión directa en el futuro de la sociedad, en el comportamiento de las masas, en la educación vial de los menores y en el respeto por el sistema de tránsito que todas las personas deben seguir para evitar verse envueltos en situaciones en las que pueden perder dinero, su libertad o incluso su vida. Representa más gasto tener que enfrentarse a las multas, el pago del seguro, o contratación de un abogado, que pensar en la importancia de tener una cultura de respeto entre conductores que fomente buenas prácticas en los ciudadanos.

Inversión y prevención

Al invertir su tiempo y dinero en una escuela de manejo en Monterrey, además de los conocimientos prácticos de manejo, la educación y el fomento del respeto por el sistema de tránsito, se aprende del correcto funcionamiento de las vías públicas y recreativas, el respeto por el otro y el papel que representa los otros en la carretera, para entender que todos son igual de importantes. Si la violencia genera más violencia, el respeto puede generar más respeto.

¿Y esa inversión vale la pena? Claro que sí. Porque no solo se invierte en el futuro cercano y en el aprendizaje del método de conducción, sino que previenes accidentes que puedan afectar su salud directamente o la de sus seres queridos. Más que una inversión es una corrección debida en el momento adecuado antes de que ocurra algo que no pueda ser rectificado de ninguna manera.

Consideraciones de salud

Antes de decidirse por un curso de manejo, deben estar totalmente seguros de que es la mejor decisión en ese momento, si conviene realmente que tengan licencia, si sus condiciones de salud lo permiten y si vale la pena el riesgo. Muchas de las razones por las que los conductores tienen que renovar su licencia se deben a que por una situación médica le fue retirada momentáneamente o que cuando se vence, pasa un tiempo largo en el que no manejan.

Estas situaciones pueden deberse por problemas con su vista, con alguna parte de su cuerpo que no funciona correctamente, si sufrieron algún accidente que no necesariamente debe estar relacionado con lo vial, pero puede ser el caso. Estos malestares físicos pueden ser un obstáculo para que sea un conductor consiente y seguro, por eso deben analizar si se encuentran en las condiciones para hacerlo.

Otra condición puede ser la salud psicológica. Si en tiempos resientes sufrieron de ataques de ansiedad, de pánico, han tenido problemas para dormir o han sufrido migraña. Estas no suelen ser enfermedades graves de la mente como para pensar en despojar a una persona de su derecho a conducir, pero en ocasiones si pueden ser razón para privar a una persona de sus facultades que no le permitan tomar decisiones rápidamente o, de lo contrario, ni siquiera pensar.

Antes de considerar si los cursos de manejo en Monterrey son costosos, se preguntarán, ¿valen la pena o si sirven en realidad? Deben pensar que lo principal en sus vidas es su propia salud y, que, sin ella, nada de lo demás tiene verdadero sentido. Hay que plantearse seriamente que para que los jóvenes adopten las buenas conductas de manejo deben verlas de primera mano de quienes les dan el ejemplo. Con su apoyo y su cooperación, con el tiempo se podrá erradicar el enorme problema que representa en todo el país la falta de cultura de vialidad.

En Conduce Fácil nos caracterizamos por ser una escuela de manejo oportuna, preparada y certificada para brindarles conocimiento a todas las personas que estén interesadas en aprender la forma correcta de trasladarse por las calles de la ciudad. Contamos también con cursos de manejo para menores en Monterrey, sonde puede adquirir los conocimientos más importantes sobre el sistema de tránsito para que comiencen su vida de conducción respetando las normas y cuidando su comportamiento al volante.

Nos ponemos a su disposición para asegurarle educación de calidad, trato educado y profesional con instructores capacitados que los acompañarán en cada paso de su aprendizaje para que perfeccionen su técnica de manejo. Para comunicarse con nosotros y pedir más información sobre nuestros cursos, llámennos al (81) 2063 7059 y (81) 2690 3088, estaremos felices de ayudarlos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Clases de manejo en MonterreyEscuela de manejo en Monterrey
¿Cómo podemos ayudarte?