Después de cumplir 18 años, los jóvenes quieren obtener su licencia de conducir, para poder manejar a cualquier lugar sin que tengan que ir con sus padres. Para poder obtenerla, es necesario que acudan a clases de manejo en Monterrey a pesar de que algunas personas piensan que no es necesario, ya que tienen cierta experiencia por parte de sus familiares o amigos y que les pueden enseñar a conducir.

clases de manejo en monterrey

Acudir a estas clases es de suma importancia puesto que no solo les enseñarán a manejar, cuando pasan con éxito también sabrán cómo actuar ante cualquier percance, conocerán las señales de tránsito y cómo moverse en la ciudad con seguridad.

¿Qué esperar en una clase de manejo si nunca han estado detrás del volante?

La idea de estar en control de un gran objeto en movimiento puede ser intimidante para algunos. Con la ayuda de un instructor de manejo profesional, pueden tranquilizarse y aprender la manera correcta de ser un conductor seguro.

Un curso de manejo promedio consistirá en una clase teórica en el aula y una práctica. En Conduce Fácil, el curso básico se divide en cuatro sesiones prácticas de dos horas, más tres horas de teoría. Con la combinación teórico-practica aprenderán:

  • Responsabilidades de los conductores.
  • Señales y señalizaciones viales básicas.
  • Elementos a los que deben prestar atención en las calles.
  • Seguridad en la carretera.
  • Manera de estacionarse.
  • Prevención de accidentes.
  • Licencias, registro y seguros.
  • Operaciones y mantenimiento de vehículos.

Durante las pruebas de manejo, su instructor viajará en el asiento del pasajero y los asesorará mientras conduce. Para tener una mayor seguridad y confianza, los vehículos que utilizamos en Conduce Fácil están adaptados especialmente para enseñanza, con doble clutch y freno. En estas unidades podrán practicar, progresar y sentirse más cómodos al operar un vehículo, ya sea automático o estándar. Nuestros cursos básicos tienen una duración de once horas, aunque también contamos con cursos avanzados.

En el caso de los menores de 16 años, una vez que hayan completado las clases de manejo en Monterrey recibirán una constancia que deben presentar en el Instituto de Control Vehicular para poder realizar el trámite de su licencia. Además, los prepararemos para tomar el examen escrito necesario para que les otorguen su permiso.

Beneficios de tomar un curso de conducción

La mayoría de las personas dependen de la capacidad de conducir de acuerdo a sus necesidades diarias de trabajo, hijos, etc. La libertad de conducir y la conveniencia de tener su propia licencia cambian la vida.

Tomar un curso de conducción profesional de un instructor capacitado es la mejor manera de asegurarse de que están bien preparados para el camino. Entre los principales beneficios que se han detectado, se pueden destacar los siguientes:

  • Puede ser una sensación desalentadora e incómoda sentarse al volante por primera vez sin que cuenten con apoyo de un instructor; una escuela de manejo ayudará a eliminar esa sensación y hará que los estudiantes se sientan cómodos al volante, durante y después de las clases.
  • Técnicas. Las escuelas de manejo también son una excelente manera de aprender las técnicas adecuadas para manejar y sofocar los malos hábitos que podrían poner a los posibles conductores en problemas en la carretera, como el no centrarse de forma adecuada en el carril, no utilizar las direccionales o un mal uso de los espejos.
  • Se ha comprobado que las personas que toman clases de manejo en Monterrey aumentan de manera significativa su confianza detrás del volante, con la práctica y la comodidad, la confianza de un estudiante se desarrolla y se sentirán más seguros de sí mismos la siguiente vez que manejen solos.
  • Algunas aseguradoras pueden reducir las cuotas y costos del seguro de su vehículo si se cuenta con un certificado de que asistieron a una escuela de manejo acreditada. Comprueben con su aseguradora si les brinda este beneficio y cómo obtenerlo.
  • Preparación. Además de estar preparados para conducir, estarán preparados para enfrentar todos los posibles problemas y situaciones que puede enfrentar cuando están en la carretera. Como las condiciones climáticas adversas (lluvia, granizo o nieve), un accidente que bloquee el paso, la ponchadura de una llanta o problemas básicos con el motor.
  • Reglas del camino. En Conduce Fácil no sólo tenemos el objetivo de que aprendan a conducir un vehículo, también les ayudaremos a aprender y comprender los reglamentos y leyes de tránsito, para que eviten alguna violación que los lleve a una multa.
  • Fundación. Una escuela de manejo también puede ayudar a un posible conductor a construir una base sólida de habilidades y conocimientos que pueden y serán utilizados para su tiempo en la carretera.
  • Reducción de accidentes. La experiencia que obtiene un estudiante al asistir a clases de manejo en Monterrey y a través de la educación brindarán una mejor comprensión del manejo en general, qué hacer en situaciones difíciles: tal aprendizaje es vital en el futuro para evitar accidentes.

Cada conductor nuevo, e incluso aquellos que tienen alguna experiencia al conducir, pueden beneficiarse de las clases de Conduce Fácil, una escuela de manejo certificada por el ICV (Instituto de Control Vehicular). Más de doce años de experiencia nos respaldan. Contamos con instructores profesionales que se encuentran en constante actualización.

Nuestros horarios son muy accesibles, de lunes a domingo de 7 am a 9 pm. Tenemos servicio a domicilio y nuestros autos son de modelos recientes y adaptados con dobles pedales para mayor seguridad del alumno y cuentan con un seguro especial de Autoescuela. También damos cursos especiales para menores de edad para que puedan sacar su licencia a partir de los 16 años con permiso de sus padres.

Para agendar sus clases de manejo en Monterrey pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com o al teléfono 20 637 059. También pueden enviarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales, con gusto atenderemos todas sus dudas.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

¿Cómo podemos ayudarte?