5 Acciones para conducir con seguridad cuando llueve

 En blog, escuelas de manejo certificadas en Monterrey

La lluvia es uno de los principales retos que enfrentan los conductores nuevos; por ello, es importante acudir a cursos en escuelas de manejo certificadas en Monterrey donde reciban una capacitación para saber cómo actuar en caso de que deban manejar en condiciones adversas.

Si deben conducir en condiciones climáticas poco ideales, hay una serie de acciones apropiadas que deben saber, como ejecutar para manejar con mayor seguridad y evitar accidentes mientras van a su casa o trabajo; ya que la lluvia, neblina, nieve y granizo afectan la tracción de las llantas, la visibilidad y el tiempo de frenado. En esta ocasión les vamos a comentar las principales acciones a seguir como conductores.

1.     Enciendan las luces bajas o especiales y los limpiaparabrisas

Las luces bajas o las especiales, como las de neblina, combinadas con los limpiaparabrisas asegurarán que puedan ver otros vehículos y que ellos los vean. Eviten usar las luces altas, a menos que quieran enviar una señal a otro conductor, ya que estas luces pueden afectar la visibilidad del resto de los vehículos en la calle.

2.     Aumenten su distancia de seguimiento

Una carretera mojada reduce significativamente la tracción de las ruedas y el tiempo de respuesta de los frenos, por lo que tardarán hasta 30% más de distancia en frenar totalmente. Aumentar la distancia de seguimiento evitará accidentes y que puedan evadir algún obstáculo a tiempo.

3.     Reduzcan la velocidad

Los límites de velocidad en calles y carreteras se establecen para condiciones climáticas ideales, por lo que, en caso de un clima adverso, deben reducir la velocidad entre 10 y 20 km/h. El exceso de velocidad puede crear un efecto conocido como hidroplaneo, que fomenta que los autos patinen, pierdan el control o no frenen a tiempo.

4.     Frenen suavemente

Cuando se aprende a manejar en Monterrey se les suele decir que, en caso de accidente, deben pisar el freno a fondo para detenerse lo más pronto posible; esto suele funcionar en un clima ideal, no obstante, cuando lleve puede ser peligroso. Lo recomendable es que pisen el freno con suavidad y lentamente, lo que evita que el auto patine y pierdan el control.

5.     Eviten el agua estancada

Aunque suena algo fácil, en ocasiones puede ser difícil, ya que no verán los charcos, que pueden ser baches u otros problemas en las calles. Manejar más despacio puede ayudarles en estos casos para identificar posibles estancaciones de agua que causen un accidente.

Sigan estos consejos cuando manejan con clima adverso y, si desean aprender a manejar para obtener su licencia, acudan a la escuela manejo de Conduce Fácil, brindamos cursos de manejo en Monterrey con un instructor capacitado y automóviles con doble pedal para una mayor seguridad. Los invitamos a comunicarse con nosotros al WhatsApp (81) 2690 3088 para conocer los diferentes cursos que les ofrecemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

escuelas de manejo en monterrey certificadas
¿Cómo podemos ayudarte?