¿Qué documentos necesito para tramitar un permiso de conducir para menores de edad en NL?

 En cursos de manejo en Monterrey

Contar con un permiso para conducir es algo que desean muchos menores de edad para utilizar cierto tipo de vehículos. Pese a las limitaciones de los permisos, existen notables ventajas de que los más jóvenes cuenten con uno, de modo que puedan conducir y circular libremente dentro del Estado. ¿Desean adquirir un permiso con ayuda de sus padres pero no conocen los alcances de este y los documentos que deben llevar para comenzar el trámite? Entonces les invitamos a leer esta nueva entrada de nuestro blog, donde les diremos lo que necesitan para adquirir su permiso. También les invitamos a que se inscriban a nuestro curso de manejo para menores en Monterrey, donde aprenderán lo necesario para circular de manera segura y correcta por las vialidades del estado.

Detalles sobre los tipos de licencia para menores expedidos en NL

Para los menores de 18 y mayores de 16 se ofrecen los siguientes tipos de permiso, cuyos detalles deben tenerse bien presentes. Cabe agregar la importancia de que sepan manejar de antemano, y qué mejor si aprenden en una escuela de manejo certificada por tránsito en Monterrey.

  • Licencia provisional para motocicleta: Autoriza a los menores la conducción de motocicletas. Este tipo de licencia expira cuando los titulares cumplen los 18 años, y tiene un costo de 403 pesos mexicanos.
  • Licencia provisional para automóviles: Con este tipo de licencia, los menores pueden conducir vehículos de baja y mediana carga, es decir, que no superen las dos toneladas y media. Al igual que la anterior, expira cuando los titulares alcanzan la mayoría de edad.

Documentos para tramitar cualquiera de los tipos mencionados

La solicitud de trámite de las licencias señaladas debe realizarse de forma presencial en las oficinas municipales de Control Vehicular. En el caso de los menores, deben estar acompañados de sus tutores y presentar la siguiente documentación en original:

  • Identificación con fotografía del solicitante. Esta debe ser vigente, y puede ser una credencial del colegio o el acta de nacimiento).
  • CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • Comprobante de domicilio. Este documento no debe superar los tres meses de antigüedad.
  • Comprobante de pago de derechos, así como autorización del municipio para el manejo de unidades.
  • Carta responsiva de los padres o los tutores del menor.

Esperamos que esta entrada les sea útil. Antes de adquirir estos permisos, les invitamos a que tomen clases de manejo en Monterrey con el permiso de sus padres, bajo la supervisión de los expertos de Conduce Fácil. ¡Contáctennos!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

¿Cómo podemos ayudarte?