¿Por qué es mejor aprender a conducir en una escuela que con un familiar?

 En blog

Muchos jóvenes que tienen acceso al auto de la familia creen que unos días de manejo con la supervisión de un familiar, o amigo, es suficiente para aprender a manejar y sacar su licencia. Sin embargo, su ayuda no puede compararse con las lecciones que recibirán en una escuela de manejo en Monterrey, donde tendrán un instructor calificado, con experiencia y que les enseñará el reglamento de tránsito.

Las lecciones en escuelas de conducción de automóviles inculcan buenos hábitos de manejo en cualquier conductor joven, lo que puede ayudarles de manera positiva a lo largo de su vida. Cuando se trata de conducir, las primeras lecciones que aprenden tienden a quedarse con ustedes. Por lo tanto, es mejor aprender siempre correctamente y evitar malos hábitos detrás del volante.

Muchos conductores jóvenes tienen la opción de aprender a conducir con un familiar o en una escuela de manejo; a continuación les diremos por qué es mejor optar por los profesionales.

Más seguridad

La mayoría de los vehículos provistos por las escuelas de manejo en Monterrey certificadas están equipados con una configuración de dos pedales con un juego de embrague y frenos de repuesto que el instructor de manejo puede usar en caso de una emergencia. Esto siempre es más seguro que conducir directamente en un automóvil privado.

Además, el instructor profesional les enseñará las señales de tránsito y las medidas de seguridad vial durante la lección práctica y en la sesión teórica, lo que es muy importante al momento de transitar por las calles de las ciudades.

Es un requisito para sacar su licencia

Uno de los requisitos para tramitar su licencia de conducir es la certificación emitida por las escuelas de manejo acreditadas, por lo que aprender con un familiar los pondrá en desventaja y tal vez no puedan realizar el trámite de su licencia. Tomar lecciones de conducción de una escuela con experiencia les brinda una amplia práctica de conducción, lo que mejorará su coeficiente de éxito durante la prueba de manejo que deben presentar.

Menor prima de seguro

Algunas compañías de seguros suelen ofrecer más descuentos en el seguro de vehículos para los conductores que han obtenido su entrenamiento en escuelas de manejo reconocidas. Si bien aprender con familiares representa un ahorro, a largo plazo no se verán beneficiados por tarifas bajas de seguro.

Con el número cada vez mayor de escuelas de manejo en Monterrey, también es importante elegir las aprobadas por el ICV, para obtener la orientación y las habilidades de manejo adecuadas de acuerdo con las normativas de tránsito vigentes.

La escuela manejo Conduce Fácil proporciona un instructor de conducción para jóvenes que desean aprender a conducir. Nuestros cursos de manejo en Monterrey constan de ocho horas de manejo práctico y tres de teoría. Los invitamos a comunicarse con nosotros al teléfono (81) 2063 7059 y al WhatsApp (81) 2690 3088 para atender su curso.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

¿Cómo podemos ayudarte?