¿Por qué es mala idea que su pareja le enseñe a manejar?
No importa la edad que tenga siempre es bueno aprender a manejar, sin embargo, es posible que crea que las opciones que tiene para aprender son pocas y considere que la persona más adecuada para enseñarle sea su pareja, esto puede parecer buena idea; sin embargo la realidad es otra. Si desea conducir lo mejor es ir a una escuela de manejo en monterrey como Conduce fácil, aquí se le instruirá y saldrá con las habilidades necesarias para moverse por su cuenta. Además, puede elegir entre los distintos cursos, como el curso básico, avanzado, intensivo.
Razones por las cuales debe ir a una escuela de manejo y no dejar que su pareja le enseña a conducir
Es verdad que existe confianza con la pareja, no importa que este casada o no, sin embargo, no es buena idea dejar que él le enseñe, incluso si se siente segura a su lado y confía en él, esto se trata de otra cosa, es aprendizaje y no debería combinarse con la relación de pareja. Créame.
Si desea aprende a manejar en Monterrey entonces considere estos consejos antes de decidir quién le enseñará:
Como ya he dicho, el grado de confianza y de comodidad puede ser muy grande. De primera instancia esto puede considerarse como una ventaja, al mismo tiempo es posible que se vuelva en su contra muy fácilmente. Por ejemplo, si destinan un tiempo para las clases pero recuerda que tiene un pendiente, quizá solo practique un tiempo e interrumpa las lecciones porque debe llegar rápido a este otro compromiso.
Por otra parte, muchos hombres resultan ser en extremo protectores o precavidos, y de nuevo, lo que podrá ser una ventaja no lo es, ya que al momento de estar en plena práctica si ve que ha cometido algún error o considera que puede estar en peligro su auto, terceras personas o ustedes mismos, es posible que decida suspender las lecciones y de la vuelta para ir de nuevo a casa y continuar otro día. Puede poner de excusa que hay mucho tráfico entonces habrá que salir más temprano el próximo fin de semana o cualquier otro pretexto pero en realidad no se siente seguro al ver como maneja.
Es posible que al momento de estar en la práctica surjan conversaciones que nada tienen que ver con las leyes de tránsito o cuidados que debe tener al conducir. Cuando se está con su pareja es posible que se hable de temas que la distraigan, que si bien no está mal que se saquen a la luz, no es buen momento cuando apenas está en pleno aprendizaje. Por eso lo mejor es asistir a clases de manejo en Monterrey con profesionales que siempre estarán concentrados solo en enseñarle.
Una cosa es que él sepa manejar y otra que conozca todo sobre los errores o equivocaciones que son comunes entre los novatos. Es verdad que en su momento el también fue un principiante, pero la experiencia que él pueda tener no se comparará con años de estar enseñando a personas, esto da experiencia y una conciencia total de todos los detalles que deben de tener presente al momento de estar aprendiendo.
Otro factor muy importante es la poca frecuencia con la que las lecciones se darán, es posible que se empiece muy puntual y calendarizado, pero al poco tiempo se deje porque hay otra prioridad, otro pendiente que hacer o simplemente porque no tiene ganas ese día de enseñar. Para poder aprender es necesario practicar y esto no se consigue si las lecciones son una vez cada 15 días.
Para afianzar el conocimiento y la confianza así como la seguridad al momento de manejar deben realizarse prácticas frecuentes. Por supuesto esto no pasa al momento de tomar clases en una escuela de manejo en monterrey pues aquí estas pagando por un servicio y un paquete y se respetará, además ellos saben de la importancia de ser constante.
Otro punto para tomar en cuenta son la peleas que esto puede ocasionar entre la pareja, por un lado, estas las correcciones que le puedan hacer al momento de ir conduciendo, es posible que si escucha a un desconocido diciéndole lo que hizo mal y que es lo que debe hacer en la próxima, su reacción no sea molestarse, en cambio, al escucharlo de su pareja su paciencia puede no ser tan alta.
Además, también está la posibilidad que él no tenga paciencia y su manera de realizar las correcciones no sea de la mejor manera, pues aunque se puede tener tolerancia con un desconocido al momento de hacerle ver sus equivocaciones, quizá no sea la misma cuando se trata de su pareja.
En realidad, seguro que ha escucho a muchas amigas o hermanas decir que terminaron peleándose al momento de intentar aprender a manejar con su esposo o novio. Los roces son inevitables, entonces para que ponerse en estas situaciones. Aprender con un desconocido calamara los posibles problemas que pueda haber.
Otra de las situaciones a tomar en cuenta y que se suma a la lista de porque no aprender a manejar con su pareja, es el hecho de que es casi seguro que termine siendo víctima de burlas o comentarios desagradables por su forma de manejar. Lo menos que desea es que su esposo le comenté en forma de burla o mal chiste sus errores, es cierto que no todos lo hacen, pero siendo sinceros esto es algo muy común y no hay razón para exponerse. Además esto es otro tema que puede ocasionar peleas o resentimientos entre ustedes.
Ahora ya sabe, si desea aprender a conducir, deje atrás la idea de su pareja y mejor acuda a una escuela de manejo en monterrey como lo es Conduce Fácil, especialistas en dar clases y certificada por control vehicular y ha sido autorizada por tránsito de Monterrey y municipios conurbados. No hay excusa, damos clases de lunes a domingo, con horarios flexibles para que todos puedan acceder a partir de las 7:00 am hasta las 9:00 pm. Háblenos al teléfono (81) 2063 7059 o escriba al WhatsApp +52 (81) 2690 3088 para conocer más sobre nuestros cursos y agendar sus clases.