Peligros de manejar a exceso de velocidad
Una de las principales lecciones que se aprenden en los cursos de manejo en Monterrey es a respetar los límites de velocidad en las ciudades y carreteras. Es tentador conducir rápido, con la idea de que se ahorrará tiempo, sobre todo cuando salimos tarde y llevamos prisa; es fácil pensar que 10 o 15 km/h más no tendrá ninguna consecuencia, no obstante, representa la diferencia entre manejar seguros, bajo las leyes establecidas o poder tener un accidente y/o ser multado.
Accidentes por exceso de velocidad
Alrededor del 30% de los accidentes automovilísticos en ciudades y carreteras son a causa del exceso de velocidad, principalmente en lugares donde los límites establecidos son menores a 40 km/h, como calles residenciales, cerca de escuelas, hospitales o cruces peatonales. Un aumento de velocidad de 10 km/h puede representar hasta tres metros más de distancia que el auto recorrerá antes de frenar por completo, además de uno a dos segundos menos para reaccionar.
De igual manera, entre mayor sea la velocidad a la que se conduce, aumenta la probabilidad de que las consecuencias de un choque sean graves, sobre todo en el caso de vehículo-peatón y vehículo-objeto fijo. El riesgo de sufrir una lesión grave o morir, también aumenta con la mayor velocidad.
¿Cómo ayudan las clases de manejo en Monterrey?
En los cursos de manejo, los instructores les enseñarán técnicas de manejo para que viajen dentro de los límites de velocidad, y a estar atentos a las señales de tránsito que indican la velocidad máxima. Recuerden que estás indicaciones son un referente, no porque diga que el límite es de 40 km/h es la velocidad a la que deben ir, los instructores recomiendan viajar a velocidades menores.
Si bien puede parecer divertido conducir rápido, es increíblemente peligroso; cuando se conduce a altas velocidades, se pierde la capacidad de controlar el vehículo y ponen en riesgo el bienestar de todos los demás en la carretera. Además, pueden ser multados por un agente de tránsito hasta por más de$2,000.00.
Si quieren aprender a manejar en Monterrey dentro de los límites de velocidad, es muy sencillo, únicamente deben tomar un curso en Conduce Fácil: una escuela de manejo con más de diez años de trayectoria, e instructores profesionales capacitados y de gran experiencia. Damos cursos especiales a menores de edad para que puedan tramitar su licencia, a los precios más competitivos. Inscríbanse a cualquiera de nuestros cursos vía telefónica al (81) 2063 7059 y (81) 2690 3088 o al correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com.