Muchas personas optan por aprender a conducir de manera particular, es decir, sin los servicios de escuelas de manejo en Monterrey certificadas, pero se exponen a ciertos riesgos que no vale la pena correr; y aunque hay quienes se jactan de su pericia para aprender a maniobrar un automóvil sin capacitación, lo cierto es que estas actitudes no son motivo de orgullo, ni mucho menos; por lo contrario, constituyen una gran preocupación.
Formar conductores profesionales es una garantía de que podrán ser responsables al volante. Manejar un vehículo no es sólo una manera de desplazarse cómodamente, sino que también representa una gran responsabilidad, porque habrá muchísimas ocasiones en las que tendrán vidas bajo su custodia.
Aprender a conducir en una escuela de manejo implica la implementación de equipos y procesos adecuados, con el objetivo de fijar destrezas, habilidades, aptitudes, e incluso actitudes que permitan mejorar aspectos relacionados con el tránsito, el transporte y la seguridad vial, de manera que puedan minimizar los riesgos en su día a día. Todos estos puntos, ciertamente, no se pueden pasar por alto. Manejar no es un juego ni una moda y, aunque sí tiene grandes ventajas, también entraña un compromiso con nuestra sociedad, con nuestros seres queridos y con nuestras propias vidas.
Quienes no soportan el tráfico o se desesperan con el transporte público, seguramente anhelan conducir sus propios automóviles. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que deben enfrentar es el hecho de aprender a manejar. Y aunque muchos se plantean cuál es la viabilidad de invertir dinero en una escuela de manejo, si sus padres, hermanos o primos les pueden enseñar, esta línea de pensamiento es irresponsable. Como nuevos conductores, ustedes deben desarrollar la confianza, familiarizarse con los elementos necesarios y poner en práctica los conocimientos que les ayudarían a desempeñarse de manera óptima.
Un buen conductor no sólo se determina por su capacidad para maniobrar un volante, sino que también debe estar consciente de las reglas que se deben seguir y el significado de cada señal que exista en la calle. No es lo mismo manejar que controlar un coche. Escuelas de manejo como Conduce Fácil les indican cómo usar todos los elementos del automóvil.
¿Cuáles son los objetivos de los cursos de manejo?
Las escuelas de manejo en Monterrey certificadas como Conduce Fácil ponen a disposición de ustedes las herramientas de rigor para que gocen de autonomía y seguridad en la vía. Nuestros profesionales están altamente capacitados para ofrecerles el mejor servicio educativo vial, así como una atención humana y personalizada. De esta manera, la tarea de aprendizaje para saber manejar conlleva ciertos objetivos que sólo una escuela de manejo como la nuestra les ayudará a lograr.
En principio, nuestros instructores les enseñarán a aplicar los conocimientos de las normas de circulación específica para los vehículos automotores, de acuerdo con las reglas establecidas que incluyen conocimientos en torno a la vida social y laboral de ustedes como conductores, y de la actitud para obtener una adecuada cultura de tránsito y seguridad vial; además, podrán desarrollar operaciones de mantenimiento preventivo, al relacionarse con las partes de los automóviles y su manera de funcionar internamente.
Los instructores de Conduce Fácil también les ayudarán a demostrar los valores viales, los hábitos y actitudes positivas de convivencia, la calidad de vida, la responsabilidad medioambiental y la seguridad vial para cumplir con la sociedad y tener conciencia vial en todo momento. Asimismo, ustedes podrán ejecutar adecuadamente la actividad de conducción, un conocimiento básico en el que están implicados procesos psicológicos y físicos que influyen de manera importante en la toma de decisiones, así como en el comportamiento para optimizar su rendimiento.
¿Por qué aprender a manejar?
En Conduce fácil somos una de las mejores escuelas de manejo en Monterrey certificadas, ofreciéndoles siempre un servicio de enseñanza de la mejor calidad, de la mano de instructores con experiencia. Gracias a nuestros cursos, ustedes podrán familiarizarse con las señalizaciones viales y el reglamento de tránsito, que son los temas más imperativos que deben asimilar en nuestra autoescuela; esta información les ayudará para que, cuando transiten por las calles, entiendan las diferentes señalizaciones y sepan cómo y por dónde avanzar.
De igual manera, ustedes aprenderán la diferencia de conducir por una calle, por avenidas o autopistas, perdiendo sus temores y tomando conciencia de la responsabilidad que implica estar al volante. Asimismo, nuestros instructores los capacitarán para que puedan estacionarse, entrar y salir de una glorieta, y les brindarán consejos para hacer frente a diversas situaciones que pueden presentarse a lo largo de sus vidas como conductores.
¿Qué les ofrecemos?
En Conduce Fácil contamos con una amplia trayectoria profesional para ofrecerles la mejor calidad de atención con precios que ustedes no podrán desdeñar. Nuestros instructores pasan por ustedes hasta sus domicilios o a los lugares donde hayan acordado encontrarse, de modo que puedan iniciar la práctica. Al término de sus clases diarias, ellos los regresarán al mismo lugar donde iniciaron la clase.
Las prácticas con Conduce Fácil incluyen encendido correcto del vehículo, manejo del volante, cambio de velocidades, cómo acelerar y reducir la velocidad, frenar, reversa, estacionamiento en paralelo y batería, arranque con declive ascendente y descendente, “espejear”, guardar la distancia con relación a otro vehículo, cambios de carril, uso correcto de direccionales, entrar en vías primarias y más.
Ponemos a disposición de ustedes varios tipos de cursos que pueden consultar con nosotros. El curso básico tiene una duración de 11 horas, repartidas en 8 horas de práctica y 3 de teoría; el básico completo dura 13 horas, con 10 de práctica en 5 días y 3 horas de teoría en estándar y automático; el curso avanzado dura 4 horas, de 2 horas prácticas en 2 días; y también tenemos disponibilidad de cursos intensivos en sábados y domingos que están diseñados para personas cuyas ocupaciones diarias no les permiten optar por otro tipo de cursos. Su duración es de 11 horas para aprender manejo de vehículos estándar, 4 horas diarias en 2 días y 3 horas de teoría en nuestras instalaciones o vía internet.
Conduce Fácil es de las mejores escuelas de manejo en Monterrey certificadas. Los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros para brindarles más información acerca de nuestra calidad de servicios.