En conduce fácil somos una escuela de manejo certificada por tránsito en Monterrey que cuenta con más de diez años ofreciendo servicios de calidad para la enseñanza de las habilidades de conducción necesarias para el tránsito. Con instructores altamente capacitados, ofrecemos cursos que se adaptan a las necesidades de diferentes clientes según sus intereses y disponibilidad de tiempo. Con horas prácticas frente al volante y formación teórica, así como asesoría para el trámite de licencia, ofrecemos un servicio integral, que prioriza la seguridad de nuestros clientes.
Sabemos que hoy en día el número de escuelas de manejo establecidas en la ciudad ha ido en aumento, lo que puede hacer un poco difícil elegir cuál es la más adecuada para confiar su aprendizaje y seguridad. Si bien llega a ser bastante común que se opte por la que ofrezca los precios más bajos, conviene considerar otros factores para seleccionar aquella que brinde la mejor relación calidad-precio por sus servicios, y sobre todo, que rija sus actividades por la seguridad y una cultura vial que contribuya a reducir los riesgos que se relacionan con errores en la conducción y violación de las normas de tránsito.
El primer paso para la elección de una escuela de manejo de confianza es consultar su registro, en que la acredite como escuela de manejo, en el que se incluyan datos de contacto y folio de aceptación. Una vez que se ha comprobado que se trata de una escuela de manejo certificada por tránsito en Monterrey consultar información acerca de su experiencia es altamente recomendable. La experiencia, además de estar relacionada con los años que la escuela lleva ofreciendo sus servicios, tiene que ver con la calidad didáctica en los métodos de enseñanza empleados por sus instructores, para lo que se recomienda consultar la opinión de clientes previos.
El siguiente punto a tener en cuenta es el tipo de vehículos que la escuela dispone para la enseñanza. Por cuestiones de seguridad, los automóviles empleados en escuelas de manejo deben contar con un juego de pedales y volante gemelos, de esta manera en caso de que se requiera, el instructor puede tomar el control para prevenir accidentes, lo que además le da mayor confianza al alumno. En este punto es también necesario verificar el estado de las unidades que se emplean para la enseñanza, y si bien la mayoría de las escuelas ofrecen vehículos relativamente nuevos, es mucho más importante que se encuentren en adecuadas condiciones de funcionamiento que lo reciente del modelo del que se trate.
En este punto conviene verificar además si la escuela cuenta con unidades de embrague estándar. Aunque resulte mucho más cómodo conducir operando con transmisión automática, aprender con un modelo de este tipo podría ocasionar que el alumno tenga una capacitación deficiente, por eso es más recomendable que se comience con un vehículo manual y posteriormente uno automático, que es más sencillo.
Otro factor relacionado con la seguridad que ofrece una escuela de manejo, además del estado de los vehículos y los pedales y volante gemelos es que cuenten con un seguro. Antes de contratar cualquier tipo de servicio de una escuela de manejo, es necesario que se pregunte si la unidad tiene seguro de accidentes viales. Este punto no se debe pasar por alto por ninguna razón, y mucho menos cuando se es novato, ya que se presentan mayores riesgos de tener algún accidente, y sin una póliza, los gastos derivados de la responsabilidad, en caso de que se presente un siniestro, tendrán que ser cubiertos por el conductor.
La calidad del trato que ofrece el personal de la escuela es muy importante, y esto lo podrán evaluar desde el primer contacto al solicitar informes. La atención brindada por los instructores y su nivel de capacitación cobran mucha relevancia en este punto y les sugerimos no perder de vista que pasarán vara horas con ellos, así que buscar un servicio que los haga sentir cómodos y seguros sin duda será la mejor opción. La calidad de trato y nivel de capacitación de los instructores son en la mayoría de los casos el diferenciador entre la competencia, así que es sugerimos no perderlo de vista y priorizarlo ante otros factores como el costo.
En Conduce Fácil, gracias a que cumplimos con todos las características que definen una buena escuela de manejo, podemos garantizarles que somos una de las mejores opciones que encontrarán en Monterrey. Contamos con unidades de modelos recientes, con clima y aseguradas en las mejores condiciones, adaptadas con doble clutch y doble freno para la mayor seguridad de nuestros alumnos. Nuestros instructores se encuentran completamente capacitados y se encargan de pasar por sus alumnos a su domicilio o al lugar acordado para iniciar la práctica y los regresa al finalizar al mismo lugar. El curso, además de horas prácticas, ofrece información teórica y al probar la evaluación les entregamos una constancia certificada.
La práctica en Conduce Fácil incluye el encendido correcto del vehículo, el manejo de volante y cambio de velocidades, enseñanza de cómo acelerar y reducir la velocidad, el frenado, la reversa, el estacionado en paralelo y batería. Además el arranque con declive ascendente y descendente, uso correcto de los espejos, cambios de carril, uso correcto de direccionales, cómo guardar la distancia correcta en relación con otro vehículo y cómo entrar en vías primarias. Ofrecemos cuatro diferentes cursos entre los que pueden elegir según sus necesidades, intereses, nivel de conocimientos y disponibilidad de tiempo.
Si desean solicitar mayor información acerca de la escuela de manejo certificada por tránsito en Monterrey Conduce Fácil, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.