Si estás a punto de cumplir 18 años, seguramente deseas sacar tu licencia, aprende a manejar en Monterrey con Conduce Fácil, la mejor forma de perder el miedo y aprender a manejar. Un curso en donde adquirirás todos los conocimientos que necesitas para transitar por las calles de la ciudad o por carretera en tu vehículo.
La mayoría de los nuevos alumnos se preguntan ¿Cuánto tiempo les llevará aprender a conducir? La respuesta varía enormemente. Puede tomar desde unas pocas horas hasta varios días para que se sientan seguros detrás del volante. Hay algunos factores que pueden afectar el tiempo que se tarda en aprender, desde el tipo de auto (estándar o automático), los nervios de la responsabilidad de manejar, sus reflejos, entre otros, pero ninguno es un obstáculo que no pueda superarse.
En Conduce Fácil contamos con los mejores instructores que te ayudarán a conducir en las lecciones que conforman nuestro curso básico. Para facilitar el proceso es importante que sigas algunos consejos.
Claves para aprender a manejar
Los alumnos deben ser conscientes que el estar detrás del volante representa una responsabilidad, tanto para ellos como para los demás vehículos, y es necesario que se sigan los reglamentos vigentes. En la parte teórica del curso de Conduce Fácil los ayudamos a entenderlos. El reglamento vehicular vigente es la guía diseñada para todos, desde conductores hasta peatones, ciclistas y motociclistas.
Es importante que en sus lecciones, los alumnos lleguen bien descansados y alerta. Intenten dormir mucho la noche anterior y asegúrense de no haber tomado alcohol. Siempre que se maneja es fundamental estar totalmente alerta, de lo contrario puede suceder un incidente.
Al iniciar sus lecciones, los alumnos deben estar cómodos al volante, y para esto deben ajustar el asiento correctamente cuando ingresan al automóvil. Deben poder alcanzar los pedales correctamente y pisarlos con firmeza con el mínimo esfuerzo. Es posible que deban avanzar más allá de la configuración normal del instructor. La incomodidad mientras manejan puede volverse una distracción.
En caso de que necesiten gafas, asegúrense de llevarlas y que se encuentren limpias para tener una visión clara. Al principio, parece una gran cantidad de información a la vez, pero a medida que adquieran experiencia, todo comenzará a sentirse natural. Es normal sentirse abrumado, así que asegúrate de practicar aún después de acabado el curso. Algunas horas al mes puede hacer que se refuercen los conocimientos y es una excelente manera de generar confianza y sacar el máximo provecho de la lección.
Recuerda que con los instructores de Conduce Fácil estás en buenas manos. No te preocupes por encender el motor y dar marcha al vehículo, ya que no podrá ir a ninguna parte si el embrague está en punto muerto. Una vez que comience a moverse, recuerda que el instructor tiene el control secundario del clutch y los pedales, por lo que podrá interferir si algo sale mal.
Por último, no tengas miedo de hacer preguntas si no entiendes algo; aprende a manejar en Monterrey con la ayuda de los mejores instructores de la ciudad. Tu instructor está acostumbrado a enseñar a los principiantes y su trabajo es ayudarte a aprender. Entre las principales preguntas que puedes hacer para que aprendas a manejar de manera más fácil son:
- ¿Qué hago bien? No preguntes esto en cuanto subas al asiento del conductor con la esperanza de que el instructor te pueda decir cuándo pasarás el examen; se requieren algunas lecciones antes de poder determinar cuáles son tus puntos fuertes.
- ¿En qué necesito mejorar? Probablemente hay algunas cosas en las que debas trabajar y practicar más. Tu instructor de manejo será la mejor persona para emitir críticas constructivas sobre tu forma de conducir, como estacionarte, acomodar los espejos, echarte de reversa, etc.
- ¿Qué puedo esperar del examen de conducir? Puedes averiguar cómo será el examen teórico de manejo para evitarte sorpresas desagradables, así, estar al tanto del proceso te dará una gran ventaja.
¿Por qué aprender a conducir es una habilidad importante?
Mucha gente no aprende a conducir porque viven en una ciudad con buen transporte público o tienen un amigo o un familiar que conduce, por lo que sienten que no necesitan hacerlo por ellos mismos. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando les ofrecen el trabajo de sus sueños al que no pueden llegar en metro o que no tienen a nadie más que pueda conducir hacia esa zona?
Hay muchas razones por las que aprender a conducir puede hacer de su vida más fácil. En la actualidad, muchos trabajos requieren una licencia de conducir, ya sea que se trate de periodismo, ventas o entrenamiento personal, muchas veces encontrarán que necesita salir de la oficina por alguna razón u otra. Como el trabajo flexible es más importante que nunca, a muchos empleadores les gusta saber que sus empleados pueden desplazarse fácilmente para visitar clientes.
También puede suceder que su nueva oficina no está cerca de una estación de metro o de una parada de autobús. Conducir puede abrir muchas más oportunidades de trabajo, ya que permite más flexibilidad en términos del lugar donde laborar y la naturaleza de las actividades que realicen. Incluso para tareas prácticas, conducir puede ser increíblemente útil.
Por estas razones, lo más recomendable es acudir a una escuela de manejo. Es importante que al seleccionarla elijas una cerca de ti para evitar el inconveniente de tener que viajar a otro lugar para aprender. La mejor en Monterrey es Conduce Fácil, que cuenta con automóviles adaptados para la enseñanza y con instructores capacitados.
Con más de doce años de experiencia, hemos desarrollado un plan de enseñanza que se divide en cuatro clases prácticas de dos horas y una teórica de tres horas. Tenemos servicio a domicilio con horarios de lunes a domingo de 7 a. m. a 9 p. m. Damos cursos especiales a menores de edad, y al finalizar les expediremos un certificado que pueden presentar en el Instituto de Control Vehicular para realizar el trámite de su licencia de conducir.
Aprende a manejar en Monterrey con nuestro curso, para más información y agendar las fechas para sus clases comunícate al 20 637 059 o escríbenos al correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com.