3 Formas de revisar los puntos ciegos mientras aprenden a conducir
Los puntos ciegos son propios de todos los vehículos y no conocerlos y saber cómo verificarlos puede derivar en un accidente. Por ello, desde que tomen sus primeros cursos en las escuelas de manejo en Monterrey certificadas, es importante que les enseñen a evitar cualquier accidente.
Los puntos ciegos de los vehículos están en los lados de la parte trasera; por lo general pueden verse a través de los espejos laterales. No obstante, cada vez que se cambia de carril, el ángulo de giro puede limitar la visibilidad y requiere de su máxima atención para poder ver todo lo que muestra el espejo. De esta manera evitarán accidentes y daños en los vehículos.
Además de las recomendaciones e instrucciones que les darán sus instructores durante las clases de manejo en Monterrey, tengan en cuenta las siguientes formas para revisar los puntos ciegos.
- Miren cuidadosamente su alrededor. Es importante que se concentren en dónde y cuándo está su vehículo, además de mirar a los 360 grados para saber si hay vehículos u obstáculos cercanos. Esto ayuda a tener determinadas marcas para el momento de realizar el giro. Al momento de dar la vuelta, asegúrense de observar sus áreas laterales traseras a través de los espejos después de tres a cinco segundos de comenzar a dar el giro para verificar los puntos ciegos.
- Comunicación con los conductores. Usen los diferentes métodos para mantenerse comunicado con los otros conductores, como encender las direccionales, los faros, utilizar la bocina e incluso señales manuales en caso de que lo crean necesario.
- Realicen los ajustes necesarios. Al momento de entrar a un vehículo de las escuelas de manejo o su auto propio, deben realizar los ajustes necesarios, como acomodar los asientos y los espejos para tener una visión clara de lo que sucede alrededor de la unidad. También deben examinar las condiciones del automóvil y detectar que funcione adecuadamente a nivel técnico.
Si tienen algún problema con los puntos ciegos o desean saber más sobre cómo dar un giro con seguridad, pregunten a sus instructores durante sus cursos de manejo en Monterrey. La mejor capacitación, con expertos en el manejo con más de diez años de experiencia, la encontrarán en Conduce Fácil. Contamos con los mejores vehículos adaptados para la enseñanza y un horario flexible para que tomen sus clases. Una vez finalizado el curso recibirán un certificado que les permitirá realizar el trámite de su licencia de conducir. Para inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, envíennos un mensaje al WhatsApp (81) 2063 7059 o al correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com.