Consejos de los instructores para cambiar de carril con seguridad
Una de las principales complicaciones que tienen los conductores primerizos en su curso de manejo en Monterrey es cambiar de carril, puesto que se debe controlar la velocidad del vehículo mientas se calcula la velocidad del tráfico. Para las personas con experiencia, esto puede ser una decisión fácil y rápida, pero para los aprendices toma tiempo hacerlo de manera correcta.
Las dos principales razones por las que se debe cambiar de carril son cuando desean adelantar un vehículo que va muy lento, o si se han metido al carril equivocado. En cualquiera de los casos, la maniobra es la misma y a continuación les daremos algunos consejos para que puedan realizarla en sus clases de manejo en Monterrey. Si tienen dudas, pregunten a su instructor para que los guíe paso a paso.
Adelantar un automóvil
Al momento de querer adelantar un auto, lo primero que deben hacer es calcular la distancia y la velocidad del tráfico que se aproxima. Si están confundidos, solo esperen a que la vía esté libre. Una vez que estén listos, sigan la regla de oro: activen la direccional, hagan la maniobra y presten atención a los espejos y adelanten a la otra unidad. Es aconsejable nunca rebasar en curva, donde su visión del carril no es clara.
Cambio de carriles en una avenida
En algunas ocasiones, es posible que deban cambiar de carril mientras conducen por una avenida o una autopista, ya sea para que den una vuelta o tomen una salida. Lo primero que les indicarán sus instructores en estos casos es conocer el punto exacto de la salida. Siempre es mejor permanecer en un carril de menor velocidad que perder su salida. Cuando cambien de carril, también deben calcular la posición y la velocidad del tráfico en el carril más rápido. Esta es una habilidad que se desarrolla gradualmente cuando practican, por lo que para los primerizos se recomienda mantenerse en los carriles lentos.
Carril equivocado
Entrar a un carril equivocado puede pasarle hasta a los conductores más experimentados. Si están en esta situación, lo primero que les indicará el instructor es que no se asusten o quieran cambiar de carril de manera repentina, ya que pueden provocar un accidente. Utilicen el mismo procedimiento que en el punto anterior: esperen que se despeje el tráfico y tomen la dirección a la siguiente salida.
Seguir estos consejos los ayudará a cambiar de carril durante sus cursos con seguridad y confianza. Si desean aprender a cambiar de carril con los mejores instructores capacitados y con una amplia experiencia, acudan a la mejor escuela de manejo certificada por tránsito en Monterrey: Conduce Fácil. Nuestros instructores de manejo utilizan automóviles equipados para dar cursos y lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de manejo de manera rápida y económica. Para más información sobre nuestros cursos y horarios, los invitamos a que nos llamen al (81) 2063 7059 y (81) 2690 3088.