7 Malos hábitos que sus hijos corregirán con los cursos de manejo. Parte I
Es común que los adolescentes aprendan a conducir con sus padres; si bien es una buena opción, tomar cursos de manejo en Monterrey es clave para mejorar sus técnicas de conducción y, sobre todo, corregir algunos malos hábitos que los jóvenes suelen adquirir cuando no aprenden con un instructor profesional.
Los malos hábitos más comunes son las principales causas de accidentes y multas entre los conductores, por lo que en esta ocasión comentaremos los principales, que podrán corregir al tomar un curso en escuelas de manejo profesionales, como Conduce Fácil.
1. Usar su teléfono celular mientras conducen
Enviar un mensaje, responder una llamada o hasta revisar las redes sociales, son prácticas comunes entre los adolescentes que, lamentablemente, han llevado detrás del volante. El uso del celular mientras manejan es un mal hábito, que causa muchos accidentes al año y además es ilegal, con multas en Monterrey de más de $2,000.00. Si necesitan estar comunicados mientras manejan, pueden utilizar un “manos libres”, que les permitirá tener ambas manos en el volante y estar atentos a la carretera.
2. No utilizar el cinturón de seguridad
El primer hábito que desarrollarán en una escuela de manejo en Monterrey es abrocharse el cinturón incluso antes de que enciendan el vehículo. Muchas personas tienen el mal hábito de no utilizar el cinturón de seguridad, lo que puede poner en peligro sus vidas en caso de un accidente, por lo que es importante modificarlo, no solo en los adolescentes, sino con todas las personas.
3. No dejar distancia entre el vehículo de enfrente
Es un mal hábito común, principalmente en las ciudades, donde se piensa que, entre más cerca estén, más rápido podrán avanzar. Esta idea errónea ha llevado a que muchos jóvenes manejen a una distancia peligrosamente cercana, que puede derivar en un accidente. En los cursos de manejo, los instructores les enseñarán cuál es la distancia ideal para manejar de manera segura y evitar choques; lo recomendado por los expertos es la distancia que recorre el vehículo en tres a cinco segundos, por lo que, a mayor velocidad, serán más los metros que deben dejar.
Para conocer otros malos hábitos que sus hijos corregirán en las escuelas de manejo certificadas en Monterrey, los invitamos a leer la segunda parte de esta entrada y contactarnos en Conduce Fácil; contamos con más de diez años de experiencia e instructores altamente calificados. Estamos a su disposición en el correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com y vía telefónica al (81) 2063 7059 y (81) 2690 3088.