7 Malos hábitos que sus hijos corregirán con los cursos de manejo. Parte II
Los jóvenes que apenas comienzan a aprender a conducir suelen tener malos hábitos, que pueden ser un riesgo de seguridad cuando están detrás del volante; para corregirlos, lo mejor es inscribir a sus hijos en cursos de manejo en Monterrey. En esta ocasión comentaremos otros malos hábitos que necesitan evitar.
1. Conducir muy rápido en condiciones climáticas adversas
Durante la noche, con neblina, granizo o lluvia, deben ajustar el método de conducción, ya sea utilizar luces especiales, reducir la velocidad o dejar una mayor distancia entre los vehículos. Con un instructor capacitado podrán aprender algunas técnicas para manejar en estas situaciones y evitar cualquier tipo de accidente; así como evaluar los tres puntos clave para una conducción segura:
- Se refiere al área alrededor del vehículo.
- Tracción. El agarre de los neumáticos sobre la superficie de la carretera.
- Capacidad de ver los objetos y vehículos, y la de ser vistos por otros conductores.
2. Manejar cansados o con sueño
Muchos jóvenes, por las noches, después de muchas horas de estudio o una fiesta, piensan que pueden manejar, sin estar conscientes de que conducir cansados puede provocar un accidente. Manejar requiere de una gran concentración y estar en sus cinco sentidos; por ello, no deben conducir cansados y menos durante viajes largos.
3. No ceder el paso
Las intersecciones son las zonas donde más suceden accidentes, ya sea entre un vehículo y otro, o vehículo-peatón; esto se debe a que muchos conductores no respetan el derecho de paso ni las señales de tránsito. En las escuelas de manejo en Monterrey certificadas tendrán una clase teórica, donde les enseñarán a leer las señales y en qué momento se debe ceder el paso.
4. No utilizar las direccionales
Se trata del mal hábito más común en México, a pesar de que es obligatorio utilizarlas al menos de 20 a 30 metros antes de girar a la derecha o izquierda. Las direccionales permiten a los demás conductores ajustar las intenciones de manejo según la dirección que tomarán, además evita muchos accidentes.
Estos malos hábitos podrán ser corregidos durante un curso de manejo para menores en Monterrey, como los que brindamos en Conduce Fácil, con instructores de gran experiencia para que obtengan sus licencias. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los tipos de cursos que les ofrecemos y llámennos vía telefónica al (81) 2063 7059.