Por su seguridad y la de todos, ¡No conduzcan con los audífonos puestos!
Desde tiempos recientes, la facilidad de responder llamadas telefónicas con los audífonos conectados al teléfono celular ha demostrado su utilidad y practicidad, sin embargo es mejor optar por una conexión vía Bluetooth al vehículo, ya que los audífonos pueden impedir que se escuchen adecuadamente las sirenas de una ambulancia o patrulla, el claxon de los automóviles o el sonido de un motor muy próximo, por poner algunos ejemplos. Esta es una enseñanza de seguridad que está implementándose en los cursos de manejo en Monterrey, dados los constantes casos de accidentes reportados en los últimos años a causa de mujeres y hombres que usaban audífonos mientras conducían.
La importancia de tener alerta el sentido auditivo
Cualquiera que sea la situación, el usar audífonos eleva el riesgo de accidente al tener ocupado el sentido del oído en una actividad que no está relacionada con la conducción de un vehículo. Lo mismo va para peatones, ciclistas y motociclistas. Es un hecho comprobado que al momento de conducir un automóvil o motocicleta, andar en bicicleta o incluso caminar, se necesitan no solo las señales visuales del entorno, sino también las señales auditivas para realizar los traslados de forma segura. Es por esto que, a la par de ser un riesgo importante para el conductor y la vialidad en general, en algunos lugares del mundo se ha prohibido el uso de audífonos y algunas pólizas de seguro no cubren los gastos de un accidente cuando el conductor utiliza estos aparatos.
En esto radica la importancia de aprender sobre seguridad vial en una escuela de manejo en Monterrey, ya que hay muchas actividades que pueden resultar cotidianas, pero que cuando se está frente al volante pueden ocasionar accidentes graves, que son prevenibles. A la par, en una escuela de manejo se aprenderá la importancia de tener los sentidos de la vista y el oído despejados para responder con agilidad ante un imprevisto o una situación de emergencia, para mayor seguridad del conductor y de la vialidad conjunta.
Para más consejos de seguridad vial, visiten nuevamente nuestro blog
Esperamos que esta entrada les haya gustado. En caso de querer tomar clases de manejo en Monterrey, no duden en contactar a los expertos de Conduce Fácil. Estamos ubicados en Ombu 4751 esq. Con Tequila col. Cedros Mty CP: 64370. ¡Los esperamos!