4 Reglas para conducir con mayor seguridad
Cuando se aprende a manejar en Monterrey, es preciso familiarizarse con algunas reglas que los ayudarán a evitar accidentes y mantener seguros a sus acompañantes y vehículos; la mejor manera de conocerlas y aplicarlas es acudir a un curso de manejo, como los de Conduce Fácil. En esta ocasión vamos a comentarles las más importantes, que deben aplicar siempre que estén detrás del volante.
1. Eviten conducir distraídos
Hay muchas maneras de distraerse mientras manejan, como revisar el celular, platicar con sus acompañantes, escuchar música a volumen muy alto, comer mientras manejan o incluso conducir de mal humor o estresados. Hay tres tipos de distracción: visual, manual y cognitiva; para reducir el riesgo de accidentes, eviten realizar otras actividades mientras manejan y manténganse enfocados en el camino.
2. Sean conductores proactivos
La conducción proactiva tiene un enfoque en la inteligencia del conductor y algunas técnicas que aumentan la seguridad, tanto de ustedes como de los otros vehículos; se trata de un método cada vez más utilizado en escuelas de manejo certificadas en Monterrey. Se conforma por tres partes:
- Saber dónde, cuándo y cómo están en el camino; es decir, mirar a todos los puntos, verificar las señales e identificar posibles riesgos.
- Comunicación. Utilicen los métodos de notificación, como el claxon, las luces altas y las direccionales.
- Espacio de seguridad. Asegúrense de que exista un área alrededor del vehículo que debe mantenerse libre, con una distancia de seguridad de acuerdo con la distancia de frenado total.
3. Realicen el mantenimiento del vehículo regularmente
Algunos conductores pasan por alto este tema, que es clave para conducir con seguridad; es responsabilidad de los conductores realizar el mantenimiento básico, o llevar los autos a un taller para un servicio completo, donde se revisa el motor, aceite, líquido de frenos, la funcionalidad de los frenos, entre otros factores.
4. No conduzcan con problemas, enojados o estresados
Hay varios factores que afectan a los conductores, algunos no siempre se pueden controlar y otros sí. El estado de ánimo u otros problemas es algo que sí pueden controlar, como no manejar cuando estén estresados, bajo la influencia de drogas, cansados o cualquier otro estado que pueda afectar su capacidad de reaccionar al manejar.
Sigan estas reglas que les ayudarán a manejar con seguridad y prepárense mediante cursos de manejo en Monterrey con Conduce Fácil. Tenemos más de diez años de experiencia y diferentes cursos para que aprendan a manejar con instructores capacitados y vehículos adaptados para dar clases de manejo. Los invitamos a comunicarse con nosotros para que planifiquemos su curso en el amplio horario con el que contamos de lunes a domingo.