4 Consejos previos a sus primeras clases de manejo

 En blog

Antes de tomar las primeras clases de manejo en Monterrey, seguro estarán emocionados y nerviosos al mismo tiempo, porque no saben lo que les espera. Esto es totalmente normal, y para que se relajen antes de su primera lección en esta ocasión les vamos a dar cuatro consejos que los ayudarán a prepararse.

Lleguen relajados a la clase

Una vez que programen su primera lección de manejo, la emoción que han sentido podría ser reemplazada por el nerviosismo. Antes de llegar a la escuela realicen alguna técnica de relajación y respiración para que puedan tener su cuerpo y su mente enfocados antes de ponerse tras el volante. Tengan pensamientos positivos, ya que la ansiedad y los nervios se relacionan con lo contrario: miedo a chocar, a quedarse varados o a no saber qué hacer al conducir.

Recuerden que no están solos

Los primeros nervios de la lección de conducción son normales, ya que lo que hacen es nuevo y emocionante. Estar un poco nerviosos muestra que comprenden la responsabilidad requerida para conducir un vehículo de manera segura, pero recuerden en todo momento que no están solos: en sus cursos de manejo en Monterrey irán acompañados de un instructor calificado, que puede intervenir cuando sea necesario.

Preparen un atuendo cómodo

A veces la vestimenta no se toma en cuenta, pero si quieren asegurarse de que estarán completamente cómodos para su lección de manejo, es importante que lleven ropa cómoda, ya que manejarán por un par de horas y cualquier distracción puede afectarlos. También deben asegurarse de que sus zapatos sean cómodos y, en caso de las mujeres, no se recomienda utilizar tacones altos cuando aprenden a conducir.

Familiarizarse con el vehículo previo a su lección

Si tienen acceso a un automóvil, pasen un tiempo sentados al volante para conocer los pedales, la palanca de cambios, los espejos, el asiento y así sentirse un poco más cómodos cuando tengan el control de un vehículo encendido, ya que podrán familiarizarse con todos los elementos y controles que hay en el tablero. Además, si pueden, practiquen cosas pequeñas, como sacar el auto de la cochera, encenderlo, o conducir en una calle pequeña y vacía.

Sigan estos consejos para que su primera lección de manejo sea un éxito, dejen atrás los nervios y estén listos para aprender y desarrollar las habilidades que necesitan para manejar de forma segura y responsable. El mejor lugar para tomar un curso de manejo para menores en Monterrey es Conduce Fácil. Contamos con instructores capacitados y con experiencia para trabajar con jóvenes y autos adaptados especialmente para la enseñanza. Pueden hacer su contratación vía telefónica al (81) 2063 7059.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

¿Cómo podemos ayudarte?