4 Causas comunes de los accidentes automovilísticos y cómo evitarlas
En la actualidad, conducir es más una necesidad que un lujo; por ello, es importante que desde jóvenes acudan a escuelas de manejo en Monterrey certificadas, donde aprenderán a hacerlo de forma segura. En esta etapa, es importante aprender el motivo más común de los accidentes y cómo evitarlos, lo que les permitirá manejar seguros y con precaución, una vez que obtengan su licencia de conducir.
En esta ocasión les vamos a comentar las principales causas de los accidentes de tránsito y cómo pueden evitarlos. Si tienen dudas o requieren más información, pregunten a su instructor durante sus clases de manejo en Monterrey.
- Exceso de velocidad
Es una de las dos principales causas de accidentes automovilísticos, a la par de conducir en estado de ebriedad. Entre más rápido vayan, menor tiempo de reacción tendrán para girar, esquivar y necesitarán más distancia para frenar por completo. Además, en suelos mojados o con baches, será muy fácil que pierdan el control. Para evitarlo, solo deben conducir debajo de los límites de velocidad y desacelerar en las curvas y con mal tiempo.
- Distracciones
Los celulares son causa de accidentes, ya sea que llamen por teléfono o envíen un mensaje, esos segundos de distracción pueden terminar en un accidente. Desde las primeras lecciones de manejo, los instructores indican que deben eliminar cualquier distracción y enfocarse en el camino y los demás vehículos.
- Conducir bajo el influjo de sustancias tóxicas
Beber y conducir no es una mezcla que deban considerar. En primer lugar es ilegal, y pueden perder su licencia; además, es una de las principales causas de accidentes, puesto que su velocidad de respuesta es más lenta, no podrán enfocarse en el camino y su vida y la de otros estará en riesgo.
- Conducir enojado o estresado
Muchos accidentes vehiculares ocurren mientras las personas conducen enojadas o con altos niveles de estrés, debido a que no ponen atención en el entorno, tocan la bocina constantemente y distraen otros conductores y suelen manejar a altos niveles de velocidad. Si están estresados, frustrados o no se sienten bien, eviten manejar hasta que se sientan mejor.
Estas son algunas de las razones comunes de los accidentes automovilísticos y deben evitarlas a toda costa. Si buscan una escuela de manejo en Monterrey para aprender habilidades y lecciones de conducción segura, consideren acudir a Conduce Fácil. Somos la mejor escuela en Monterrey con una amplia experiencia y horarios flexibles. Para más información, los invitamos a enviarnos un mensaje al correo electrónico escuelaconducefacil@gmail.com y al WhatsApp (81) 2063 7059.