3 Errores de principiante al aprender a conducir

 En blog

Al ir por primera vez a clases de manejo en Monterrey es común que se encuentren nerviosos, y por lo tanto se encuentren en riesgo de cometer algún error que afecte su desempeño. El nerviosismo y la falta de conocimiento puede llevar a los jóvenes a cometer errores, lo que es común y no deben afectarle; estos errores son comunes cuando son los padres, tíos o amigos quienes enseñan a una persona a conducir.

Si toman lecciones de manejo en una escuela y tienen una buena comunicación con su instructor, los errores serán mínimos y podrán llevar a cabo la práctica con éxito. Entre los errores más comunes y a los que deben prestar atención son:

No usar las direccionales

Es común que los principiantes, al dar una vuelta, no utilicen las luces direccionales. Es importante saber cómo activarlas y en qué momento para alertar a otros conductores que darán una vuelta y en qué dirección virarán. Si no se han familiarizado con estas luces, pregunten a su instructor y pidan consejos para su uso adecuado.

No prestar atención a los espejos laterales y retrovisor

Estos espejos son herramientas fundamentales para un manejo seguro. Antes de iniciar la lección, verifiquen que están colocados de acuerdo con sus características y úsenlos cada vez que sea necesario, como al momento de girar en una calle o mientras manejan en una vialidad muy transitada. El adecuado uso de los espejos laterales y retrovisor puede evitar accidentes y ayudará a respetar a los demás usuarios de las calles, como peatones, ciclistas y motociclistas.

No hacer caso a las indicaciones del instructor

Principalmente los jóvenes que ya han tenido alguna experiencia de manejo previa a sus cursos de manejo en Monterrey, ya sea con sus padres o con un amigo, suelen cometer este error. Pensar que pueden manejar o estacionarse sin hacer caso a las indicaciones de los instructores es un error que puede llevarlos a tener un percance. La persona encargada de su lección tiene una amplia experiencia y podrá identificar sus puntos fuertes y que deben corregir para manejar correctamente, por lo que es importante escuchar todas sus indicaciones.

Recuerden que ir a una escuela de manejo en Monterrey no solo es un requisito para poder tramitar su licencia, sino una oportunidad para aprender a manejar de manera segura, sin malos hábitos y cumplir siempre las reglamentaciones de tránsito.

En Conduce Fácil tenemos más de diez años de experiencia, que nos han posicionado como una de las mejores escuelas de manejo en Monterrey y los municipios aledaños. Contamos con un amplio horario para su comodidad y automóviles de modelos recientes con pedales dobles para su seguridad. Para contratar su curso, los invitamos a que se comuniquen con nosotros al teléfono (81) 2063 7059 y al WhatsApp (81) 2690 3088.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

¿Cómo podemos ayudarte?